Normativa, consejos y recomendaciones

El Calendario de rutas oficial que tiene el Club Ciclista de Trasona, para los Sábados, domingos y festivos, es un calendario de excursiones, y es simplemente una propuesta para que los socios puedan practicar deporte en compañía. Todos los participantes se consideran en excursión personal debiendo atenerse a las normas del vigente código de circulación en carretera, y considerándose personalmente responsables de todas las infracciones que puedan cometer, asimismo asumen expresamente el riesgo de la práctica del cicloturismo y eximen de toda responsabilidad al club, directivos, colaboradores y patrocinadores.

La participación en dichas excursiones implica el conocimiento y cumplimento de estas normas. Todo el que no sea socio del club se considera en marcha particular, no respondiendo el club ni niguno de sus socios de los daños que pudiera ocasionar u ocasionarse. En los reagrupamientos ® una vez llegue el último se reanudará la marcha. En los controles © una vez que llegue el último se le concederán 5 minutos de descanso.

 

La directiva del grupo, recomienda encarecidamente el uso de casco en todas las salidas a la carretera, eximiéndose el grupo de toda responsabilidad por falta de cumplimiento de la norma.

Recordamos que cabe la posibilidad de ser acompañado en todas aquellas marchas que el grupo pueda realizar en autobús. Contando para ello con las plazas vacantes en el mismo, finalizando dicha marcha con una comida de hermandad y aprovechamiento para realizar una visita de interés cultural.

Es imprescindible por parte de todos la puntualidad a la hora de las salidas, para la posible coordinación de los horarios previstos en la ruta establecida, a la vez que es recomendable para un buen ejercicio de solidaridad para con los compañeros.

Se invita a todos aquellos socios, que bien sea por su falta de preparación o cualquier otro motivo, sean asiduos a la cola del pelotón, a que se agrupen y formen un bloque lo más numeroso posible, para así animar a participar a todos aquellos socios con ganas de acompañarnos en nuestras marchas

La Junta Directiva intentará fomentar la creación de este tipo de grupos en los que tiene cabida cualquier socio independientemente de su grado de preparación o posibilidades físicas.

En todas las marchas habrá un jefe de ruta, el cuál circulará a la cola del pelotón y será el que de la salida en los reagrupamientos, si alguien no puede esperar, o no tiene previsto hacer la marcha entera deberá comunicárselo con antelación.