Nosotros

Y PARECE QUE FUE AYER

Cuando hace más de 25 años un grupo de vecinos de Trasona pensaron que no sería mala idea hacer una excursión a Covadonga en bicicleta, no podían imaginar que esa marcha ciclista sería la primera piedra de 25 años de cicloturismo.

Después de este primer paso se programaron excursiones a La Bañeza, Boñar, Bevavides de Órbigo, Valencia de Don Juan, San Vicente de la Barquera, Vivero, San Isidro, Tarna, Somiedo, Ibias . Todas esas actividades nos aportaron experiencia y ganas de afrontar nuevos desafíos.

Así llegó el primer Xacobeo, que nos abrió la puerta para la realización de nuevos desafíos, Segovia, Salamanca, Burgos, Avila, Chaves, Logroño fueron otras de nuestras conquistas, en un ambiente de gran camaradería, acompañados de nuestras familias y también, todo hay que decirlo, de inconsciencia. Ninguno de los que tomaron parte en esas marchas se puede olvidar de las llegadas a San Vicente de la Barquera, como decía la canción, la carretera nacional era nuestra, o la entrada en Burgos, intentando adelantar al coche de la Policía Local que nos abría la marcha. Decenas de anécdotas que quedarán en el recuerdo.

No podemos olvidarnos tampoco de las cronoescaladas a Bardasquera, las de la Acería, Candás o las actuales, forman parte de esta pequeña historia.

Con el paso del tiempo las experiencias pasadas nos llevaron a ser internacionales. La primera subida al Tourmalet quedará como un nuevo hito en el club. Eso nos abrió las puertas para realizar asaltos a los puertos míticos del Tour, Vuelta y Giro, acompañados de nuestras familias haciendo verdadero cicloturismo. Los Pirineos, Alpes franceses y Dolomitas fueron superados por los globeros del club.

Las nuevas incorporaciones que se fueron sucediendo aportaron iniciativas, ilusión y fuerza y hacen que el club siga muy vivo, pero sin perder la filosofía con la que se creó, un grupo de amigos que disfrutan de su pasión, la bicicleta, y de vez en cuando, del farturismo.

En estos 25 años un grupo de amigos se quedó en el camino, son los momentos más tristes de esta historia. Chas, Benjamín, Emilio, Pipo, Ton, tomaron parte muy activa en nuestras actividades y dejan una huella imborrable que perdurará porque siguen pedaleando con nosotros.