Quebrantahuesos 2004

LA QUEBRANTAHUESOS – 19 DE JUNIO 2004

¡ Mira que prometimos no volver¡ Hay que ser burros. Pero a los pocos días de llegar ya estábamos pensando en repetir. Nueva preparación, nuevas marchas y nuevos retos. Igual hacemos menos tiempo y eso quiere decir que no estamos muy mayores.

Y volvemos con un miembro nuevo, Lorenzo, que va a ver que es eso que tanto nos tira.
No repiten Alfredo y Felipe.

Grupo tras recoger Acreditaciones

Durante el viaje, realizado como el año anterior con una furgoneta de Asturmasa, gracias Paco, y el coche de Mauro, nos confundimos varias veces pero en Berriozar nos superamos. Dimos tal número de vueltas a una rotonda que parecía que ya era nuestra.

Llegamos a Sabiñanigo y realizamos todos los trámites y vimos una bicicleta enorme que, parece ser, no consiguieron que funcionara.

Volvemos para Jaca y el debutante Lorenzo empezó a ponerse nervioso. Durante la noche realizó varias visitas al servicio con la consiguiente molestia para sus compañeros de habitación. Lo que pasa por ser nuevo.

Llegamos a la salida con un poco mas de retraso que el año anterior y con más participantes, superaron los 5.000.

La salida es como siempre en un grupo más o menos acorde con nuestras posibilidades, y vamos todos juntos hasta el Somport, excepto Fran y Mauro que tienen prisa y quieren la medalla de oro.

Hay un viento y un frío terrible, como cambian las cosas de un año a otro, y bajando el Somport pierdo el contacto con el resto. Que frío, lloviendo y de manga corta. Los canarios con los que voy, abrigados hasta los ojos, están alucinados y yo como si no pasara nada.

Subimos el Marie Blanque, parece más fácil que el año pasado, paro un poco en el avituallamiento y encuentro a Mauro, que no quiere saber nada de seguir conmigo y se queda allí.

Grupo en Sabiñanigo

Enfilo el Portalet y voy muy bien, empiezo a pasar gente y no paro hasta el control de avituallamiento. Espero un poco por si llega alguno de la banda pero decido seguir y me planto en Sabiñánigo en 9 horas 5 minutos, 1 hora 10 minutos menos que el año pasado. La verdad es que desde La Hoz a Sabiñánigo el viento era favorable.

En la meta está Fran, que no logró el oro pero hizo 8h 30 minutos.

Al poco llegan Lorenzo y Ramón, que esprinta con uno que quería robarle la cartera y un poco más tarde Carlos y Ton que también esprintan, el pabellón bien alto.

Angel finalizó la Treparriscos sin ningún problema.

No pasa mucho tiempo y aparece Mauro. Ya estamos todos, objetivo cumplido y con creces, nos traemos medallas de plata y todo.

Y ahora, el que se empeña en volver es el novato. Bueno, pues se vuelve, pero que no se crea que va a ser como este año. Si hace calor la cosa se complica.

[Inicio]