Quebrantahuesos 2005

LA QUEBRANTAHUESOS 2005

Resulta que le cogimos gusto a esto de pegarnos una paliza a mediados de junio y volvimos a Sabiñánigo a la Quebrantahuesos.

Algunos con objetivos importantes, medalla de oro que intentará Fran, plata Lorenzo y otros, como el novato de Iruchi, a terminarla.

Llegamos a Sabiñánigo, porque íbamos allí y no a Logroño como alguno se empeñó en la salida de la autopista de Bilbao a Vitoría, verdad Tón, y comenzamos el ritual de recogida de dorsales y acreditaciones. Foto con Escartín, un paseo por el pueblo y a dormir a Jaca.
Grupo con Escartín
A las 5 de la mañana en pie para preparar todo y a las 6 a desayunar. A las 7 estamos en Sabiñánigo y a las 7,30 en la línea de salida. Este año estamos mas cerca de la salida que en otras ediciones.

Parece que va a ser un día de mucho calor. Salida lanzada y todos a correr como locos. Pero ¿ que hago yo a estas velocidades.? Mauro y Fran desaparecen en los grupos de cabeza y Ton, Iruchi y Lorenzo van en los intermedios. A los pies del Somport llevó una media de 37 por hora, que locura, ya veremos que pasa luego. Corono el Marie Blanque y el crono marca 4 horas desde la salida. Esto no es normal. Por allí anda también Mauro. Iruchi tiene mala suerte y pincha dos veces. Por novato. En el avituallamiento del Marie Blanque se juntan con Mauro y deciden ir en parejas, Ton-Lorenzo; Mauro-Iruchi.

Pasando el Portalet me encuentro con Ángel que está sacando fotos del sufrimiento. ¡Que calor!

Pasada la Hoz ya estas en casa y llego a Sabiñanigo, 8,51, donde ya esta Fran, degustando la cerveza y la pasta, hizo 8,07, pero no llegó al oro

Esperamos un rato y aparecen Ton y Lorenzo que después de 205 km aún tienen ganas de sprintar. Lorenzo no consiguió la plata pero conoce otra Quebrantahuesos, la del calor. Hacen 10,35.

Solamente faltan Iruchi y Mauro, pero estos a seguro que terminan, son un pelín cabezones. Y allí aparecen, entran en la meta como si no hubieran pasado ninguna dificultad, o eso nos pareció a nosotros. Total 11,51.

Grupo en la linea de Meta

Como siempre pasa cuando termina la marcha muchos dicen que no vuelven mas, en la cena la cosa no parece tan clara y al día siguiente, después de desayunar ya se están haciendo planes para el año que viene.

[Inicio]