Quebrantahuesos 2009

LA SÉPTIMA QUEBRANTAHUESOS

QH2009

Ya se ha convertido en tradición que, el penúltimo sábado de junio, nos demos un palizón en Sabiñánigo.

Algunos somos ya veteranos pero otros son novatos, casi todos los años engañamos a alguien.

Grupo en la meta el viernesEn esta ocasión emprendemos la aventura 10 ciclogloberos, Mauro, Manuel, Marcos, Juan, Miguel, Fran, Ángel, Juan Carlos, todos con participación en ediciones anteriores, y los dos novatos, Gelo y Ceferino. Contamos con la colaboración de KIKE BIKE y ASTURMASA que nos ceden dos furgonetas, muchas gracias por vuestra ayuda. Llegamos sin ningún contratiempo a Sabiñánigo y cumplimos con el ritual habitual. Allí los novatos empiezan a alucinar con todo lo que ven.

Gracias ASTURMASA Y KIKE BIKENos vamos a Jaca, hotel Oroel, y nos preparamos para la marcha. A las 5 de la mañana en pie, colocamos las bicicletas en la furgoneta y nos vamos a desayunar. Toda va como las seda pero Marcos se empeña en dejar vacío el bufet y salimos con un poco de retraso. De todas formas llegamos con tiempo para prepararnos. Los típicos nervios y la salida. Hasta el Somport vamos juntos pero allí, por unas circunstancias u otras, nos vamos separando.

Durante el recorrido volvamos a juntarnos y separarnos, cada uno lleva su ritmo, pero parece que la cosa marcha

Finalmente en la meta de Sabiñánigo nos vemos y contamos nuestras anécdotas y nuestros tiempos. Fran, por fin a conseguido medalla de oro, y el resto medalla de plata, con mención especial para Marcos que con 69 años ha rebajado su tiempo en casi una hora con relación al año pasado Los novatos se han portado de maravilla y alguno ha hecho hasta un amigo canario.

Grupo en la Salida de la QHSe puede decir que fue, para los componentes del Club Ciclista, la Quebrantahuesos más tranquila de todas, buen clima, sin calor, sin ningún percance, todo salió bien. Mauro hizo su particular Quebrantahuesos, subió el Portalet por el otro lado, y Ángel abandonó en el avituallamiento del Portalet. Cada año esta más cerca.

En la cena risas y comentarios de todo tipo, con amenazas para el año que viene, si conseguimos inscribirnos. Alguno da por seguro que tiene la medalla de oro chupada, pero eso siempre pasa al terminar, ya se sabe, fui suave, llegue muy sobrado, rebajo media hora fácil. Ya se vera en junio del 2010.

[Inicio]