Quebrantahuesos 2010

Quebrantahuesos 2010

Afrontamos la Quebrantahuesos de 2010 batiendo un record de participación, 14 componentes del club nos enfrentaremos al reto. Y, como en ocasiones anteriores hay un novato, Toño. Así, Lorenzo, Juan, Manuel, Rojas, Ángel, Fran, Mauro, Luis Ángel, Ceferino, Gelo, Marcos, Alfredo, Juan Carlos y el ya mencionado Toño emprendemos viaje. La ilusión es la de todos los años, terminar y si cae algún oro, que en esta edición, con los cambios de categoría, parece estar al alcance, pues mejor que mejor.

El viaje transcurre sin ningún incidente digno de mención, salvo algún despiste del chofer de una de las furgonetas, y a las 16:00 horas estamos en Sabiñánigo.

Como todos los años el ritual de recogida de dorsales y visita a la feria.

Nos volvemos hacia Jaca, donde el Hotel Oroel es nuestro lugar de concentración, y tras un paseo la cena. Nos llama la atención que parece haber menos ambiente que en ediciones anteriores.

El día amanece un poco triste, con nubes en la zona de las montañas.

Salimos a un buen ritmo y todo parece rodar sin sobresaltos pero, a medida que nos vamos acercando al Somport las nubes se van haciendo más densas y cuando empezamos a ver a muchos ciclistas que se dan vuelta nos damos cuenta que la cosa puede estar complicada.

En Canfranc empieza a llover y a ponerse frío. En la cima del Somport diluvia y el frío es mas intenso.

Comenzamos el descenso y empieza el calvario. Dudas entre seguir o dar la vuelta. Hacia la mitad del Somport Juan y Lorenzo deciden abandonar y Ángel da vuelta en el Somport. Tal vez sean los mas acertados pero el resto continuamos la marcha. El frío es intensísimo y ves a muchos ciclistas resguardados donde pueden, túneles, casas, bares, nosotros decidimos no parar. La verdad es que Juan Carlos va bien abrigado pero Manuel lo está pasando mal.

Hasta el Marie Blanque es de locos. Nunca pudimos pensar que estaríamos deseando afrontar el coloso para entrar en calor.

Coronamos el Marí Blanque , donde damos alcance a Marcos, y no paramos en el avituallamiento. Acometemos el Portalet y continúa lloviendo pero con menos intensidad y frío. Allí nos encontramos con Mauro que va afectado por el frío y en el avituallamiento del Portalet tiene que retirarse con hipotermia. La enfermedad del día. En el avituallamiento encontramos a Rojas que está en duda de retirarse o seguir, le convencemos y juntos coronamos el Portalet. Por fin deja de llover.

El resto es coser y cantar, la Hoz se supera sin mucha dificultad, allí encontramos a Ángel que nos anima en nuestro esfuerzo y llegamos a Sabiñánigo donde ya están Alfredo, Fran y Toño, el novato se comportó estupendamente. Tras nuestra llegada hacen su aparición Luis Ángel, Ceferino y Marcos en un corto espacio de tiempo.

Tendremos que esperar un poco más por Gelo que, sin apenas preparación, finaliza la prueba, cosa que miles de cicloturistas no pudieron conseguir.
Quebrantahuesos 2010
Recuperados, más o menos, del esfuerzo regresamos a Jaca. Tras la ducha y la cena las bromas ya empiezan a surgir y los planes para el año venidero también.

En nuestro paseo después de cenar constatamos que, definitivamente, hay mucho menos ambiente que años anteriores.

En resumen una experiencia inolvidable para todos, los que terminaron por ser un canto a la supervivencia deportiva y los que no lo consiguieron por un sufrimiento sin fruto.

Si podemos el año próximo volvemos. Esperemos que el sorteo nos sonría.

[Inicio]