Quebrantahuesos 2011

LA QUEBRANTAHUESOS 2011

Y otra vez que volvemos, para algunos es la 9ª, pero este año hay mucho novato y record de participación, ¡¡somos 18!!, Alfredo, Toño, Fran, Miguel, Rojas, Luis Ángel, Gelo, Duarte, Ricardo, Ceferino, Lorenzo, Manuel, Luis Alberto, Juan Carlos, Juan, Marcos, Mauro y Ton, lo nunca visto.

Grupo en Sabiñánigo

Después de mucha preparación, la gente se lo ha trabajado bien, partimos hacia Sabiñánigo. Algunos dicen que llevan días sin dormir y otros se muestran muy tranquilos, pero quién más y quién menos tiene un no se que por dentro. Los novatos van muy reservones aunque alguno sueña con la medalla de oro en la primera participación.

El trayecto, por ser conocido se hace llevadero, con las ya habituales paradas en Hoznayo, Lumbier y Yesa, para llegar Sabiñanigo.

Allí alguno de los nuevos empieza a darse cuenta de donde se ha metido y en el hotel se comienzan los preparativos para el día siguiente

A las 5 de la mañana en píe, todo va bien y llegamos con antelación suficiente a Sabiñánigo para no tener apuros de última hora. Mauro, Juan Carlos, Luis Alberto y Miguel salen de los cajones delanteros y el resto se busca la vida como puede, aunque este año están más adelantados que ediciones anteriores. Suena el volador y todos salimos como eso, como voladores.

En el Somport Alfredo alcanza a los que salieron en los cajones y en la bajada lo hace Toño, ¡que tíos van como locos¡. Llueve un poco en la aproximación al Marie Blanque, pero nada comparable con lo del año pasado. Pasado el Maríe Blanque nos enfrentamos al Portalet, donde todos ponen el máximo esfuerzo. Juan Carlos sufre calambres y ve como el resto del grupo, que va haciendo una gran marcha, va superando el Portalet, y ve pasar a Rojas, Fran, Gelo, Ceferino, Ricardo, Luis Alberto, Luis Ángel y Duarte que unidos a los tres que van por delante, Alfredo, Toño y Miguel casi completan el grupo

En la zona de la Hoz pasan Lorenzo y Manuel, con un tiempo estupendo, y con medalla de oro asegurada para Manuel.

Llegada a Sabiñánigo, donde ya está la mayoría del grupo y en muy poco espacio de tiempo llegan Juan, Marcos, Mauro y Ton.

Ya estamos todos, sin ningún contratiempo, con un rendimiento sensacional. 9 medallas de oro, Alfredo, Toño, Fran, Miguel, Duarte, Manuel, Marcos, Ceferino y Juan Carlos y 9 de plata, Rojas, Luis Ángel, Gelo, Ricardo, Lorenzo, Luis Alberto, Juan, Mauro y Ton. Los veteranos se portaron estupendamente, mención especial para Marcos y Manuel y los novatos se salieron, consiguieron dos medallas de oro en su primera participación, algo muy difícil de alcanzar.

Y para el año que viene, si hay suerte, más. Ahora algunos están eufóricos, pero todavía no conocen la Quebrantahuesos del calor.

Queda para el futuro el intento de superar el tiempo record del club, 7:19:39 de Alfredo, aunque Toño, con 7:20:49 puede ser un duro rival

Regreso tranquilo y mucha satisfacción aunque alguno no durmió bien tampoco esa noche, quizá por el cansancio o el estrés de la competición. La verdad es que el domingo no había mucha concentración y se perdían cosas

[Inicio]