Quebrantahuesos 2006

LA QUEBRANTAHUESOS 2006

Y nos fuimos a por la cuarta Quebrantahuesos.

En esta ocasión vamos siete, todos veteranos de la marcha, Ton, Fran, Ángel, Mauro, Ramón, Carlos Maneiro y Juan Carlos.
Grupo en Lumbier

Salimos a las 7 de la mañana para Sabiñánigo con parada en Hoznayo. Todo iba bien hasta Yesa. Después de parar a comer en Lumbier nos detenemos, como todos los años, en Yesa a tomar el café . Y en la cafetería se nos desmaya Ton. Menudo susto. Se recupera al poco pero decidimos acercarnos hasta Sangüesa para que lo examinen. Allí no dicen que no le encuentran nada. Nos quedamos un poco más tranquilos.

Recogida de dorsales en Sabiñánigo, y un vistazo a todo lo que nos encontramos en la zona de organización. Nos dirigimos a nuestro hotel en Jaca y después de cenar cae un tormenta impresionante. Mejor, fresco para el día siguiente. Salimos de Sabiñánigo en las posiciones de cola, Ton decide salir para ver que tal se encuentra y ver en Somport si sigue o se de la vuelta, y el resto vamos poco a poco hacia el Somport. No hace calor y todos coronamos menos Ramón, que ya había decidido no hacer la marcha completa, tiene muy pocos kilómetros, y cuando ve la tormenta que se avecina decide correr hacia Sabiñánigo para no mojarse. Ángel corona el Somport y ante la amenaza de lluvia da la vuelta hacia la salida pero con tan mala fortuna que la tormenta descarga en la zona española y no en la francesa y está 50 km bajo el aguacero, un error de cálculo.

Ton se encuentra muy bien y decide seguir con Mauro. Juan Carlos y Fran en el descenso del Somport ven el grave accidente de un ciclista, y llegan juntos al Marie Blanque donde Fran decide correr y Juan Carlos no quiere saber nada del tema. Unos minutos mas tarde pasa Carlos Maneiro. Subiendo el Portalet, sin calor se hace mucho más fácil, cae un tormenta de impresión, como dice Ton esto es formidable, enfría el motor. La lluvia nos viene bien, se nota que somos asturianos. Pasado el Portalet todos es coser y cantar y van llegando a meta con tiempos muy buenos, todos consiguen mejorar los de años anteriores. Carlos Maneiro y Fran se quedan a un paso del oro. Pero lo fundamental es que hemos superado otra Quebranta.

Durante la cena alguno queda contra las cuerdas con cerveza y gaseosa, como se nota que el alcohol no es lo nuestro, y después de cenar los vampiros hacen una visita a la habitación de Ángel, Juan Carlos y Fran, había que ver las pintas de alguno de los “doctores”, pero los resultados fueron negativos. Viaje de vuelta el domingo con un pequeño susto en la salida de Vitoria, se nos atravesó un coche, y en casa a las 19 horas. Otra aventura superada y el próximo año la intención es volver. Curiosamente este año ninguno dijo eso de ” yo aquí no vuelvo, estoy muerto”. ¿Será que cuanto más viejos somos más inconscientes nos hacemos?

[Inicio]