Quebrantahuesos 2007

LA QUINTA QUEBRANTAHUESOS

QH2007

Lo de la Quebrantahuesos se ha convertido ya en tradición para nuestro club. Este año batimos todos los record, fuimos 12 cicloturistas, Miguel, Marcos, Manuel, Fran, Mauro, Iruchi, Ángel, Lorenzo, Carlos Maneiro, Ton, Ramón y Juan Carlos y Mauro padre de manager general.

El viaje lo realizamos sin novedad y con tranquilidad. Salimos a las 7,30 de Trasona y a las 16 horas estábamos en Sabiñánigo después de hacer varias paradas a tomar un café y comer. En esta ocasión van tres novatos, Miguel Rojas, el mas joven y Manuel y Marcos de la grupeta los jubilatas, Marcos, con 67 es el jefe de filas. Nos hospedamos en Jaca, Hotel Oroel, como en las anteriores ocasiones.

Grupo en parada del viajeNervios, muchos nervios en alguna habitación, con intentos de levantarse a las 3 de la mañana, para empezar a prepararse, de algún novato y amenazas de expulsión de la habitación de los veteranos por no dejar dormir. El novato joven se nos pone malo, fiebre en abundancia, con serias dudas sobre su participación en la prueba.

Y llega el gran día. Desayunamos y a las 6,45 estamos en Sabiñánigo. Los nervios de los nuevos son de traca a uno le faltan las gafas y las tiene puestas y otro está desesperado porque perdió el casco, pero lo tiene muy bien sujeto a la cabeza, lo que perdió fue la cabeza.

Grupo en la Salida de la QHSalida tranquila y, antes de llegar al Somport, caída de Miguel Rojas, que decidió salir, pero sin consecuencias.

Carlos Maneiro y Fran van por delante, buscan oro, y el resto juntos con algún intento de escapada de Marcos, que no le vale ir con Mauro, pero recapacita y vuelve al redil

Llegamos al Marie Blanque y reagrupamos en el avituallamiento. Salimos juntos pero Miguel va mal, la fiebre empieza a pasar factura, y Juan Carlos se queda con él. En el primer avituallamiento líquido del Portalet, Miguel decide abandonar.

Antes del segundo avituallamiento Juan Carlos alcanza a Marcos que no encontraba el ritmo adecuado y tuvo necesidad de hacer una parada urgente y siguen juntos camino de la cima .

En el siguiente avituallamiento el grupo se vuelve a unir, a excepción de Manuel que se ve fuerte y decide seguir en solitario y los dos buscadores de oro.

Coronamos el Portalet, tras un ataque de Iruchi sobre Marcos al que los gritos de apoyo de Lorenzo y toda la afición del Portalet no consiguieron ayudar lo suficiente, y es superado en la misma cima. Nos dirigimos hacia la Hoz en compañía de Nico, un asturiano de Nueva de LLanes que se nos unió en el Portalet.

Pasamos la Hoz y reagrupamos en el avituallamiento, menos Marcos que decide seguir porque dice que va muy mal, aunque en el grupo se rumorea que tiene miedo quedar descolgado en el llano y quiere ganar unos minutos

Camino de Sabiñánigo vamos agrupados rodando a buen paso y entramos en meta marcando un crono de 9h 34 minutos. Lo hemos conseguido todos menos Miguel que está enfermo y Ángel que, con poco entrenamiento, decidió subir el Somport y dar la vuelta. Maneiro consiguió el oro y Fran se quedo muy cerca. Manuel, sin buscarlo, le falto muy poco para el oro en su primera participación.

Una vez en meta, donde estaba cansado de esperar Mauro padre, nuestro manager, nos pasa de todo, mareos, ganas de ir al baño, alguno no tuvo más remedio que desprenderse del dorsal por no encontrar papel y para remate dejamos a Ton abandonado en Sabiñánigo. Las chicas de la Cruz Roja se apiadaron de él y se solucionó el problema.

Grupo en la meta de la QHSi ya se sabe que cuando haces un esfuerzo importante la cabeza no rige bien.

Buen viaje de vuelta y a pensar en la siguiente porque entre que la grupeta los jubilatas cogieron moral y gusto y el joven se quiere quitar la espina no quedará mas remedio que volver si las parientas nos dejan.

[Inicio]